Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenados doce sanitarios por el contagio del VIH a 147 menores

22/03/2010 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doce sanitarios han sido condenados penas de prisión de entre cinco y ocho años por negligencia debido al contagio del virus del VIH a 147 menores en hospitales de la región de de Namangan, en el este de Uzbekistán, entre 2007 y 2008, según informó la web de noticias Ferghana.ru citando al fiscal regional, Bajtier Shodmonov. Al menos 14 menores fallecieron por este brote del virus que causa el sida.

"Al no cumplir las normas sanitarias ni adoptar medidas antiepidémicas, los empleados de los centros sanitarios fueron negligentes. Hoy, de 147 menores (infectados), 14 no están vivos", afirmó Shodmonov en un documental colgado en la página web.

El vídeo procede, según explica la web, del metraje de un documental elaborado este mismo año para la televisión pública uzbeka, pero que nunca fue emitido.

El virus fue transmitido debido a la reutilización de jeringuillas para inyecciones intravenosas, explican los familiares de las víctimas en la grabación.

La oficina de prensa de la Fiscalía uzbeka no estaba disponible y un responsable del Ministerio de Sanidad no quiso comentar la información.

En 2008 un tribunal de Kirguizistán condenó a tres médicos a tres años de cárcel cada uno por negligencia profesional debido al contagio de 24 menores con el VIH.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4081
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.