Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro condenados por producir productos contaminados con melamina

23/03/2011 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades judiciales chinas han condenado a cuatro personas acusadas de producir y de vender productos lácteos contaminados con melamina a penas de entre dos años y medio y cinco de prisión, según la agencia de noticias Xinhua.

Las autoridades judiciales de la provincia china de Shaanxi, situada al noroeste del país, han castigado a Zhang Wenxue, antiguo director de la compañia de productos lácteos Lekang, situada en la ciudad de Weinan, a pasar cinco años en prisión y a pagar una multa de 538.355 euros, según ha informado el Tribunal del Distrito de Linwei en un comunicado de prensa.

Dos subdirectores de Lekang, Zhu Shumin, encargado de la producción, y Tong Tianhu, encargado del marketing de la compañía, según reza el comunicado, han sido condenados a cuatro años de cárcel y al pago de 269.272 euros cada uno.

Por su parte, Ma Shuanglin, comerciante de la zona, ha sido castigado con dos años y medio de prisión y con una multa de 161.598 euros por vender leche en polvo contaminada a Lekang, tal y como expresa la nota enviada.

El documento explica además que MA recibió 20 toneladas de leche en polvo contaminada de una empresa local entre julio y agosto de 2008. Fue en septiembre de 2009 cuando Ma vendió 16.55 toneladas de leche en polvo a la compañia Lekang.

A pesar de que Ma no presentó un informe de calidad para demostrar la seguridad de los productos vendidos, Zhang y Tong le dijeron a Zhu que mezclase la leche en polvo de mala calidad con los productos de Lekang, indicó el tribunal.

Asimismo, los trabajadores de la fábrica informaron a Zhan de que la leche en polvo estaba pasada y que tenía lombrices, pero el director decidió quitarlas y continuar con la producción.

Después, la empresa vendió 28 toneladas de productos lácteos contaminados a una compañia alimentaria situada en la provincia de Guangdoing. A su vez, esta empresa vendió 25 toneladas a otro comerciante de alimentos en la provincia de Fujian.

Las consecuencias de este hecho fueron 6 toneladas de productos lácteos detectados con melamina en la ciudad de Zhangzhou, en principios de Zhangzhou, a principios de 2010.

La distribución de productos contaminados con melamina en 2008 provocó que murieran al menos seis niños y que enfermaran 300.000 en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3126
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.