Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenados dos policías que aceptaron sobornos para encubrir un accidente en una mina que causó 277 muertos

14/05/2010 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal chino ha condenado a penas de entre tres y cinco años de cárcel a dos agentes de Policía por aceptar sobornos del propietario de una mina de hierro para que encubriesen un accidente en el que habían muerto 277 personas, según informó este viernes la agencia estatal de noticias Xinhua.

El accidente se produjo el 8 de septiembre de 2008, cuando el derrumbamiento de una presa de la mina provocó un deslizamiento de lodo que enterró una aldea del condenado de Xiangfen, en la provincia de Shanxi.

El antiguo jefe de la Policía del condado, Han Chunxi, de 39 años, ha sido condenado a cinco años de cárcel por aceptar 40.000 yuan (casi 4.700 euros) del propietario. A cambio de ese soborno, ordenó a uno de sus subordinados que pusiera fin a las inspecciones y que hiciera explosionar la mina, según el Tribunal de Distrito de Fangshan, en Pekín. El subordinado, Cheng Xiangmin, de 37 años, ha sido condenado a tres años de cárcel por negligencia en el cumplimiento del deber.

Cinco semanas antes del desastre de Xiangfen, el 1 de agosto de 2008, un accidente similar causó la muerte de 43 aldeanos en el condado de Loufan. Trece responsables de nivel medio fueron encarcelados en diciembre de ese años por encubrir este accidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2807
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.