Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenados a penas de prisión cuatro soldados por torturar a papúes

11/11/2010 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal militar indonesio ha condenado a cuatro soldados a hasta siete meses de prisión por torturar a ciudadanos papúes en la provincia de Papua, según ha informado un portavoz militar.

Las autoridades militares habían ordenado que los soldados fueran juzgados después de que un vídeo tomado por el Ejército les mostrara golpeando a un grupo de papúes con un casco mientras les interrogaban sobre unas armas. Papúa es escenario desde hace décadas de una insurgente separatista y desde 2001 cuenta con una autonomía especial.

"La corte militar de Papúa ha condenado hoy a cuatro soldados a prisión por cometer abusos a civiles", indicó el teniente coronel Susilo, portavoz del mando militar en Papúa.

El juicio se produjo después de que la ONG con sede en Hong Kong The Asian Human Rights Commission diera a conocer el mes pasado otro vídeo en el que se veía a otro grupo de soldados indonesios abusando de papúes e incluso quemando los genitales de uno de ellos.

Un portavoz del mando militar en Papúa dijo que no está previsto un juicio por este último vídeo porque la identidad de los autores de los abusos no ha podido confirmarse. En el pasado, el Ejército ha sido conocido por sus abusos a los Derechos Humanos en las provincias ricas en recursos, como Papúa y Aceh.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1648
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.