Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenados a penas de diez años de cárcel 126 simpatizantes de Hermanos Musulmanes

18/05/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Penal de Kafr el Sheij ha condenado a diez años de prisión cada uno a 126 simpatizantes del grupo islamista Hermanos Musulmanes, según ha informado el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital. Entre los procesados había seis menores de edad que han sido condenados a una pena en suspenso de un año de cárcel.

Los islamistas están acusados de participar en los disturbios registrados en la provincia de Kafr el Sheij, en el delta del Nilo, durante el mes de agosto de 2013 en el marco de las protestas por el golpe de Estado del 3 de julio contra el presidente islamista Mohamed Mursi.

En concreto, han sido declarados culpables de delitos de incitación a la violencia, desórdenes públicos, posesión ilegal de armas, bloqueo del tráfico, sabotaje de la propiedad pública y privada, pertenencia a una organización ilegalizada y de aterrorizar a ciudadanos.

Todos ellos fueron detenidos durante una manifestación celebrada el 16 de agosto en protesta por el desalojo de las dos acampadas de protesta de simpatizantes de Mursi en El Cairo, en el que murieron cientos de personas.

Los acusados han coreado consignas como "abajo el régimen militar" durante la lectura de la sentencias por parte del juez, Hasán Farid, según ha relatado un testigo presencial presente en la Academia de Policía de El Cairo, donde se ha celebrado la vista.

Entre los delitos que se les imputan está el de pertenencia a una organización terrorista, pese a que formalmente las autoridades instauradas tras el golpe de Estado contra Mursi no han designado a Hermanos Musulmanes como grupo terrorista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.