¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Las autoridades de China condenaron a muerte por "terrorismo" a nueve personas en la región de mayoría musulmana de Xinjiang, según la prensa estatal, que también informó este jueves de la detención de 29 personas "sospechosas de terrorismo".
Esta represión en una región reacia al Gobierno de Pekín se produce tras violentos ataques en China, que el Gobierno atribuye a extremistas uigures de Xinjiang. Varios tribunales de Xinjiang pronunciaron condenas contra 81 acusados de "terrorismo", nueve de ellos a pena de muerte, detalló la televisión pública CCTV.
Respecto a los 29 sospechosos detenidos en Urumqi, capital de la región, las autoridades los acusan de "incitación al separatismo" y de "alteración del orden público", según la página web gubernamental Xinjiang Net.
La situación es tensa en esta región de mayoría musulmana, donde la principal etnia, los uigures, denuncia la discriminación religiosa y cultural por parte de los autoridades de China, en su mayoría de etnia han, bajo el pretexto de la lucha antiterrorista.