Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cinco condenados a muerte por los atentados de Bombay de 2006

30/09/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco personas han sido condenadas a muerte este miércoles por los atentados en 2006 contra trenes de las afueras de Bombay, capital económica de India, que causaron 189 muertos, informó la agencia Press Trust of India (PTI).

El tribunal especial de Bombay condenó además a otras siete personas a cadena perpetua por haber participado en estos atentados.

Los doce han sido declarados culpables de asesinato, complot y acto de guerra por estas explosiones, que también ocasionaron 800 heridos.

La investigación policial desembocó en la acusación de 30 personas, entre ellas 13 paquistaníes que están prófugos, al igual que cuatro sospechosos indios.

Las bombas fueron colocadas en bolsas ocultas debajo de periódicos y de paraguas en los trenes. Según la acusación, las bombas se fabricaron en Bombay y se colocaron deliberadamente en los vagones de primera clase para alcanzar, sobre todo, a los estratos sociales acomodados originarios del estado de Gujarat.

Estos atentados se produjeron en represalia por los disturbios sangrientos de 2002 en Gujarat que causaron más de 1.000 muertos, sobre todo musulmanes, según la acusación.

La policía acusó al movimiento islamista Lashkar-e-Taiba, con sede en Pakistán, de haber cometido estos ataques, pese a haber sido reivindicados por un pequeño grupo bautizado Lashkar-e-Qahhar. Los atentados provocaron la congelación de las negociaciones de paz entre India y Pakistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1446
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.