Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenados a muerte dos acusados de matar a tres manifestantes

30/06/2010 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal militar iraní ha condenado este miércoles a pena de muerte a dos personas acusadas de matar a tres manifestantes que estaban detenidos por su participación en protestas postelectorales, informó la agencia oficial IRNA.

Los manifestantes murieron como resultado de "acometimiento con lesiones". Previamente las autoridades habían señalado que la causa de la muerte fue meningitis, pero más adelante un coronel reconoció que todo se debió a un caso de agresión.

IRNA no dio más detalles sobre las circunstancias del incidente ni sobre la identidad de los acusados. Si estos son policías o funcionarios de prisiones, se tratará de la primera vez que se condena a oficiales de este tipo por agresión a manifestantes postelectorales.

Otras nueve personas deberán pagar multas e indemnizaciones y recibirán latigazos por maltratar a prisioneros del centro de detención de Kahrizak, pero tienen derecho a recurrir. Otro individuo ha quedado en libertad sin cargos.

Más sobre

En enero salió a la luz que más de 145 detenidos habían permanecido varios días en una habitación de 70 metros cuadrados del centro, que está cerrado por orden directa del líder supremo de la Revolución, el ayatolá Ali Jamenei.

Miles de personas fueron detenidas en las protestas convocadas tras las elecciones del 12 de junio de 2009, que según los resultados electorales ganó el presidente Mahmud Ahmadineyad. Muchos están en libertad, pero decenas han sido condenados a más de 16 años de prisión y al menos dos han sido ahorcados. El Gobierno acusa a fuerzas extranjeras de instigar la "sedición".

En otro caso aislado, la televisión local informó de que 33 personas deberán comparecer por su presunta implicación en la muerte de cuatro estudiantes poco después de las elecciones. Al parecer el crimen fue responsabilidad de policías y milicianos islamistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3828
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.