Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenados nueve manifestantes en Bahréin por secuestrar a un policía

19/05/2011 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal de Seguridad Nacional de Bahréin ha condenado este jueves a 20 años de cárcel a nueve manifestantes por el secuestro de un policía mientras que otro imputado en el caso ha sido absuelto, según ha informado la agencia oficial BNA. La Sociedad de Jóvenes de Bahréin para los Derechos Humanos (BYSHR) ha indicado que entre ellos figura un clérigo.

La agencia oficial recuerda que este tribunal se creó en virtud de la imposición del estado de emergencia por parte del rey Hamad bin Issa al Jalifa a raíz de las protestas para reclamar más democracia que estallaron en la isla a mediados de febrero y que tuvieron su punto álgido en marzo, cuando fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad.

El tribunal está compuesto por dos jueces civiles y uno militar y salvaguarda el derecho de los sospechosos a tener un juicio justo y a apelar los veredictos que se dicten en su contra, añade BNA.

Más sobre

Por su parte, la ONG BYSHR ha manifestado en un comunicado su "profunda preocupación" por la condena de estos nueve manifestantes, entre los que figura Mohamed Habib Al Safaf, también conocido como Mohamed Habib Miqdad, de quien dice que es "un importante clérigo y activista político y social".

El religioso y activista también está imputado en otro caso en el que se le acusa de organizar un grupo terrorista para derrocar la monarquía, buscar contactos con una organización terrorista en el extranjero para cometer atentados en el país, intento de abrogar la Constitución y la monarquía e incitar a ello, recaudar dinero para estos fines, realizar publicaciones para divulgar estas ideas, insultar al Ejército, sembrar el odio e incitar a violar la ley, difundir noticias falsas y rumores y organizar y participar en manifestaciones no autorizadas.

Asimismo, entre los condenados este jueves figuran los hermanos Hamid Ibrahim al Madhoun y Jalil Ibrahim al Madhoun, detenidos el pasado 23 de marzo cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en su casa en busca de su padre, Ibrahim al Madhoun, indica BYSHR.

La ONG recuerda que este activista político, uno de los dirigentes del partido opositor chií Wefaq, se encuentra en Líbano y aparece frecuentemente en los canales de televisión vía satélite.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1234
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.