Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Condenados a muerte

08/12/2013 07:16
0

imageNo recuerdan aquel lejano día en que nacieron. Hace tanto, tanto tiempo. La casualidad fue todo lo que hizo que asentaran raíces. La casualidad, nada a lo que agarrarse para luchar por una vida digna. Solo esperar y que la estadística se ponga de su parte.

Por eso ahora, al final del camino, se juntan unos contra otros. No hay lamentos ni estridencia alguna para renegar del destino. Quizá todo se alargue otro invierno más. De nuevo depende de algo sobre lo que no tienen nada que decir. Ellos se dejan ver, alineados para un final al que el invierno colocará fecha. Quizá de mañana, quizá por la noche. Se encenderán y se apagarán por última vez.

La vista de algún que otro humano se detendrá en la tranquila escultura que conforman. Llaman la atención. Tan quietos, tan silenciosos, en capilla. Todavía estamos en otoño, los riesgos no son muchos. Cuando llegue el momento se verá qué tal se porta cada cual. Hasta donde llega la valentía, hasta dónde la resignación. Se fundirán con el fuego y las cenizas no merecerán más contemplaciones. Nada de urnas, nada de vientos, nada de nada.

La cámara inmortaliza el momento. En fila, sonríen. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, muchos. Casi idénticos y tan diferentes. La instantánea deja para la posteridad en la retina su acto de sacrificio. El invierno en cuestión no fue muy duro, pero eso da igual. Ahora solo queda el recuerdo de aquellos vientos arriba cerca del cordal. De aquellas lluvias, de aquella inmensidad. Abajo en el pueblo, el final esperado ha llegado. Cenizas. Cenizas.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en