Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado un teniente israelí por golpear a un palestino

13/12/2009 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal militar condenó este domingo al teniente Adam Malul del Ejército hebreo por golpear a un palestino durante una operación de detención desarrollada en septiembre de 2008 en la localidad de Kadum, en la Cisjordania ocupada, según informó el diario israelí 'Haaretz'. La sentencia concreta no se conocerá hasta una sesión posterior.

Malul, integrado en la brigada de infantería Kfir, fue condenado tras la desestimación de los testimonios del ex comandante de la brigada Kfir, el coronel Itai Virob, y del ex comandante de la unidad Shimson, el teniente coronel Shimon Harush, en los que ambos justificaban la actuación del teniente alegando circunstancias excepcionales. Según el tribunal, los testimonios de los oficiales no justifican las acciones de Malul.

"Era lo que tenía que hacer", afirmó Malul durante el tribunal en relación a su comportamiento. Sin embargo, el comandante Gadi Shamni testificó durante este mismo proceso que los militares israelíes no tienen autorización para atacar a los civiles palestinos durante las incursiones para arrestos, acción que definió como "línea roja" que no se debe cruzar y debe ser juzgada. El Ejército nunca autorizó estas agresiones, agregó Shamni.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1993
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.