Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado un supremacista blanco por preparar actos terroristas

08/09/2009 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal británico condenó este martes al supremacista blanco Neil Lewington, de 44 años, a una sentencia indefinida por tenencia de explosivos con la intención de preparar actos de terrorismo contra no británicos y poner en peligro la vida de otros ciudadanos.

Lewington deberá pasar al menos seis años de prisión, por haber intentado perpetrar atentados contra familias asiáticas por bombas fabricadas en su casa y ocultas en pelotas de tenis, informó la BBC. En el momento de su condena, el juez Peter Thornton le calificó de "peligroso" y advirtió de que se trata de alguien que "exhibe una frialdad y un distanciamiento emocional".

"No te preocupaba el hecho de poner en peligro la vida de otra gente", indicó el magistrado. Lewington fue arrestado el pasado octubre en un tren de la estación Lowestoft de la localidad de Suffolk, después de haber asaltado a la conductora, y le incautaron en el momento dos bombas caseras.

Al respecto, el juez indicó que la fabricación de ambos artefactos tenía " un nivel muy elevado". "Son bombas incendiarias, meticulosamente construidas, preparadas para utilizar", añadió. Después, se encontró material para la fabricación de más bombas en su dormitorio, en casa de sus padres.

Durante el registro también se encontraron vídeos de extrema derecha, incluyendo del estadounidense Timothy McVeigh, el cual asesinó a 168 personas en un atentado contra un edificio gubernamental de Estados Unidos en 1995.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3544
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.