Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a pena de muerte el jefe de un grupo vinculado a Al Qaeda

21/10/2010 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Mauritania ha sentenciado a pena de muerte al cabecilla de un grupo terrorista relacionado con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Jadim Uld Semane, autoproclamado líder del movimiento Ansar Alá, ha sido acusado de participar en la muerte de un policía durante un tiroteo en la capital, Nuakchot, en 2008.

Otros dos miembros de Ansar Alá, Sidi Uld Sidna y Maruf Uld Haiba, han sido condenados a muerte por segunda vez, pues en mayo ya se les impuso la misma condena por su implicación en el asesinato de cuatro turistas franceses en 2007. Se trata de la primera vez que se impone la pena capital en Mauritania desde 1984.

Este es uno de los países de África Occidental en los que AQMI ataca con frecuencia a extranjeros y fuerzas de seguridad locales. De hecho dentro de su territorio fueron secuestrados en noviembre de 2009 los cooperantes españoles Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual, ya liberados. El Gobierno mauritano mantienen una ofensiva militar para repeler a los islamistas.

Se cree que AQMI, que en septiembre secuestró a cinco ciudadanos franceses en Níger, tiene su origen en el movimiento Salafista de Argelia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2169
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.