Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a muerte el terrorista que sobrevivió al atentado de Bombay

21/02/2011 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo de India ha confirmado la pena de muerte contra el único superviviente de los terroristas que llevaron a cabo en 2008 una serie de ataques en Bombay donde murieron 166 personas y que provocaron tensiones entre Nueva Delhi e Islamabad.

Mohammad Ajmal Kasab, de nacionalidad paquistaní, formó parte de un grupo de diez hombres armados que atacaron puntos clave de la capital financiera de India, incluyendo dos hoteles de lujo, la principal estación de tren y un centro judío.

En mayo se condenó a Kasab por más de 80 delitos, incluyendo asesinato y desarrollar una guerra en India, y fue condenado a morir en la horca por un tribunal, aunque dicha sentencia necesitaba de la aprobación de Tribunal Supremo.

"El Tribunal Supremo confirmó la decisión de la corte local de sentenciar a Kasab a pena de muerte por ahorcamiento", explicó el fiscal Ujjwal Nikam.

A principios de este mes, India y Pakistán acordaron reiniciar las conversaciones de paz después de que Nueva Delhi rompiese las negociaciones tras los ataques en Bombay.

India detuvo las conversaciones diciendo que Islamabad debía actuar primero contra los grupos que actúan desde su territorio, como los milicianos paquistaníes Lashkar-e-Taiba (el Ejército de los Puros, LeT), que supuestamente están detrás de los atentados. Una de las condenas a Kasab consistió en pertenencia a este grupo.

Pakistán reconoció que los ataques fueron coordinados desde su territorio. Además, ha abierto un juicio contra siete personas por pertenecer supuestamente a LeT, que ha luchado contra las fuerzas de India en Cachemira desde principios de 1990.

Kasab fue grabado en la principal estación de trenes de Bombay con un AK-47 y una mochila en su espalda. Unas 60 personas murieron por disparos en la estación.

Unos 20 coautores de la matanza, entre ellos el fundador de LeT, Mohamad Saeed, y el comandante Zaki ur Rehman Lakhvi, también fueron declarados culpables. Un portavoz de LeT negó cualquier implicación de su líder o la organización en los ataques.

Los grupos islamistas como LeT ven a India y a Estados Unidos como enemigos contra los que llevar a cabo una guerra santa. Además, piden la independencia para la región de Cachemira, que India y Pakistán reclaman. Ambos países se han enfrentado en tres guerras desde la independencia de Reino Unido en 1947, dos de ellas por Cachemira.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2182
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.