Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un condenado a muerte y varias penas de cárcel contra los hombres que desataron la crisis de Xinjiang

10/10/2009 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Popular de Segunda Instancia de la ciudad de Shaoguan, en el sureste de China, ha condenado a un hombre han a pena de muerte, a otro individuo a cadena perpetua y a nueve más a penas de cárcel de entre cinco y ocho años por su implicación en el incidente registrado en junio en una fábrica de la ciudad y que fue el detonante de los graves disturbios de julio entre las etnias han y uighur en la región de Xinjiang, en el este de país, en los que murieron más de 200 personas.

Los trabajadores han --etnia mayoritaria en China-- y uighures --de religión mayoritariamente musulmana-- de la fábrica de juguetes se enfrentaron a causa de un rumor sobre la supuesta violación de dos mujeres a manos de uighures. La reyerta de la fábrica de Shaoguan se saldó con dos uighures muertos linchados y otros tres gravemente heridos, informó la agencia oficial de noticias, Xinhua.

"El tribunal informó de que la pelea comenzó cuando un obrero uighur fue sorprendido persiguiendo a una mujer han apellidada Huang que se encontraba en prácticas en la fábrica", explica hoy sábado Xinhua. Los han apalizaron a varios uighures con barras de hierro e impidieron que el personal sanitario atendiera a los heridos.

"Xiao Jianhua --el condenado a muerte-- fue el principal instigador de la pelea, quien incitó a sus compañeros a unirse a la reyerta entre los han y los uihures en la fábrica, y dirigió el ataque", prosigue la nota de Xinhua. Al igual que Xiao, Xu Qiqi también fue condenado por homicidio, aunque su pena será la de cadena perpetua.

Por otra parte, el Tribunal Popular del distrito de Wujiang condenó hoy a penas de entre seis y siete años de cárcel a tres han más, así como a otros tres uighures, que fueron sentenciados a condenas de entre cinco y seis años de prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2308
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.