Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a muerte un gazací acusado de espiar para un país enemigo

02/06/2011 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal militar de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, ha condenado a pena de muerte a un hombre de Rafá acusado de espiar para un país enemigo. El Centro Palestino para los Derechos Humanos detalla que Fadel Msallam Shallouf, de 26 años, ha sido condenado a morir en la horca.

Shallouf fue secuestrado en enero de 2010 por miembros de los Comités de Resistencia Popular y entregado al Servicio de Seguridad Interna en el mismo mes, informa la agencia palestina Maan.

La Comisión Independiente para Derechos Humanos no ha tardado en criticar el veredicto, puesto que ha sido impuesto "a pesar de los continuos llamamientos por parte de grupos de Derechos Humanos para evitar las penas de muerte contra ciudadanos palestinos".

La sentencia se basa en el Código Penal Revolucionario de 1979, establecido por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), según especifica esta comisión.

Expertos legales denuncian que este código resulta inconstitucional cuando es aplicado por la Autoridad Palestina, puesto que no ha sido aprobado formalmente por los órganos legislativos. Por ello los grupos de activistas piden su abolición, al entender también que viola los estándares internacionales que velan por la celebración de juicios justos.

Este mismo año otras cinco personas fueron condenadas a pena de muerte, tres de ellas por un tribunal militar y las dos restantes por uno civil. En todo 2010 el Gobierno de Hamás impuso cinco penas capitales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1140
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.