Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a muerte un antiguo alcalde chino por aceptar sobornos

09/05/2011 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un antiguo alcalde de la localidad de Shenzhen (en el sur de China), Xu Zongheng, ha sido condenado a pena de muerte --aplazada por un periodo de dos años-- por aceptar sobornos, según informaron los medios de comunicación estatales.

La detención de Xu --un antiguo mecánico de automóviles de 56 años de edad que ejerció de alcalde desde 2005-- se produjo en 2009, en el marco de una amplia campaña contra la corrupción en la provincia de Guangdong.

Un tribunal de la provincia de Henan, en el centro de China, ha declarado culpable a Xu de apropiarse de más de 33, 2 millones de yuan (3, 5 millones de euros) en sobornos procedentes de una empresa de material de contrucción y de varios responsables políticos de nivel inferior entre 2001 y 2009, según la agencia Xinhua.

"El veredicto del tribunal ha establecido que Xu abusó de su poder y obtuvo beneficios ayudando a organismos e individuos a cambiar proyectos de desarrollo territorial, a ganar contratos de construcción o a buscar su promoción", prosiguió la agencia.

La condena a muerte contra Xu quedará suspendida por un periodo de dos años porque el propio condenado ha confesado sus crímenes. En China, la suspensión en dos años de la pena de muerte suele acabar en una cadena perpetua.

Xu es uno de los más importantes responsables chinos que han sido represaliados desde el encarcelamiento en 2008, por corrupción, de un antiguo líder del Partido Comunista en Shanghai, Chen Liangyu.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2021
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.