Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a 12 meses de cárcel el ex parlamentario laborista Eric Illsley por falsear sus gastos

10/02/2011 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex diputado del Partido Laborista británico Eric Illsley ha sido condenado este jueves a 12 meses de cárcel por introducir entre sus gastos oficiales 14.500 libras (unos 16.500 euros) de forma deshonesta.

Illsley ya se había declarado culpable de los tres cargos que se le imputaban por falsa contabilidad, en relación a los gastos esgrimidos durante tres años y que guardaban relación con su segunda residencia en Londres, informa la prensa británica.

En sus facturas presentaba de forma ilícita gastos de teléfono, seguros o reparaciones, entre otros conceptos, lo que representa una violación de la "confianza" depositada por los ciudadanos en el parlamentario, según el juez. "Es vital que la población pueda confiar en nuestros legisladores y el uso que hacen de los fondos públicos", ha destacado el magistrado durante la lectura de la sentencia.

El fallo llega horas después de que otro antiguo diputado laborista británico, Jim Devine, fuese declarado culpable de falsear sus gastos para incluir 8.300 libras (unos 9.800 euros) en trabajos de impresión y limpieza que nunca contrató.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1962
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.