Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a 6 meses de cárcel el jefe de la federación de fútbol por una estampida que provocó 20 muertos

24/07/2009 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil, Albert Kacou Anzouan, fue condenado hoy a seis meses de cárcel por una estampida en un estadio que provocó 20 muertos y 130 heridos el pasado mes de marzo.

La sentencia también condena a Anzouan a pagar una multa de 1.000 dólares por homicidio, según informa la BBC, que recuerda que la estampida tuvo lugar cuando un muro se vino abajo en el estadio de Abidjan poco antes de un partido de clasificación para el Mundial de fútbol del años que viene en Sudáfrica.

Según los fiscales del caso, la estampida fue provocada por la emisión de entradas falsas, lo que hizo que el aforo del estadio se sobrepasara, así como por las escasas medidas de seguridad en el recinto.

Unos 36.000 aficionados intentaron entrar en el estadio, que tiene capacidad para 34.600 personas, para ver el partido de su selección contra Malawi, que al final quedó 5-0 a favor de los locales.

El pasado miércoles, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) impuso una multa de 47.000 dólares tras la investigación de la tragedia, al tiempo que obligó a la federación marfileña a tomar ciertas medidas de seguridad. También anunció una donación de 96.000 dólares al fondo de ayuda a las familias de las víctimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2467
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.