Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Condenado injustamente por asesinato recibiría millonaria indemnización

23/09/2010 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La triste historia del japones Toshikazu Sugaya, que paso 17 años en prisión por un crimen que no cometio

Un Japones, ex conductor de autobuses, que fue erróneamente condenado por asesinar a una niña de 4 años de edad y más tarde fue absuelto, ha exigido mediante sus abogados, al Estado unos 80 millones de yenes (aprox 930, 000 dolares) en compensación por ponerlo tras las rejas por más de 17 años.

El afectado, Toshikazu Sugaya actualmente con 63 años, fue declarado inocente en un nuevo juicio celebrado este año por el asesinato en 1990 de una niña en Ashikaga, provincia de Tochigi. Sugaya presentó el reclamo de compensación ante el Tribunal de Distrito de Utsunomiya el 22 de septiembre. Los especialistas aseguran que es muy probable que el pedido sea aceptado.

Asegura que así reciba la indemnización, su imagen publica esta muy deteriorada

Según los abogados de Sugaya, el importe reclamado se basa en el máximo de compensación diaria, de 12.500 yenes, establecido en la Ley Penal de Compensación.

"Mi resentimiento por haber sido calificado de criminal no se desvanece, pero creo que las cosas se han calmado. Me siento aliviado", dijo Sugaya durante una conferencia de prensa en Utsunomiya después de presentar la solicitud de indemnización.La presión de la fiscalia y la presión de la policía de ese entonces, terminaron por doblegar las fuerzas de este pobre hombre y aceptar un asesinato que no cometió, según unos modernos exámenes de Adn, determinaron que no correspondían con los del asesino.

De acuerdo a las leyes del Japón, una persona absuelta en un juicio penal o un nuevo juicio puede exigir al gobierno pagar entre 1000 y 12, 500 yenes por día que ha estado detenido. Aparte de la reclamación de indemnización, los abogados de Sugaya también están exigiendo al estado cubrir sus costos legales de su primer juicio.

Fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de una niña de 4 años

Fuente: Asahi Shimbun.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
7456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.