Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a la horca el único autor vivo de los atentados de Bombay

06/05/2010 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El paquistaní Mohamad Ajmal Kasab, el único autor superviviente de los atentados de Bombay en noviembre de 2008, fue condenado este jueves por un tribunal de dicha ciudad india a morir en la horca por asesinato, llevar a cabo la guerra contra India y participar en actividades terroristas.

Kasab, de 23 años y que en todo momento ha defendido su inocencia, tenía en su contra un total de 86 cargos, pero sólo se le condenó a muerte por cuatro de ellos. Asimismo, fue condenado a cadena perpetua por otros cinco.

El ahora condenado rompió a llorar cuando el juez M.L. Tahaliyani leyó su sentencia de muerte. "Será colgado por el cuello hasta morir", anunció el magistrado tras enumerar los cuatro delitos por los que se le condenaba a la pena capital, informan los medios indios, tras considerar que no hay posibilidades de que Kasab se rehabilite.

Según el juez, el único de los miembros del comando que llevó a cabo los ataques contra distintos edificios de Bombay entre el 26 y el 29 de noviembre de 2008, perdió con su actuación el derecho a la clemencia y constituye una amenaza para la sociedad dada su pertenencia al grupo islamista Lashjar-e-Taiba, al que se atribuyen los atentados.

"La pena de muerte es necesaria" porque sino los ciudadanos de a pie perderían la confianza en la justicia, defendió Tahaliyani. Sin embargo la ejecución de Kasab podría llevar años e incluso décadas dado que primero ha de cumplirse un largo procedimiento legal y moral.

Ahora, el juez deberá remitir su sentencia al Tribunal Supremo de Bombay para que la confirme. Dicha corte pedirá todas las pruebas del caso y lo valorará. Normalmente, explican los medios indios, el tribunal confirma la sentencia, pero el proceso podría llevar meses.

Aunque este tribunal confirme la sentencia en primera instancia, Kasab puede recurrirla ante el Tribunal Supremo indio, que a su vez valorará el caso y analizará los argumentos a favor y en contra de validar la pena de muerte. Si el Supremo confirma la sentencia, Kasab podrá aún solicitar el indulto a presidente de India y mientras éste no se pronuncie, la ejecución quedará en suspenso, lo que podría llevar incluso décadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3227
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.