Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado un ex diputado laborista por la falsificación de sus gastos

31/03/2011 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ex diputado laborista que trató de engrosar los gastos que justificada por su cargo y luego responsabilizó al responsable de su oficina de ello ha sido condenado este jueves a 16 meses de prisión.

Jim Devine, de 57 años, presentó facturas falsas por trabajos de limpieza e impresión por valor de 8.385 libras (casi 9.500 euros) entre 2008 y 2009. El ex diputado laborista aseguró que había actuado siguiendo los consejos de un compañero en un bar de la Cámara de los Comunes.

Durante el juicio el mes pasado, también señaló que la directora de su oficina Marion Kinley se pagó 5.000 libras de más por su trabajo sin su conocimiento, según informa la agencia Press Association.

Devine fue descrito por Kinley como un "mentiroso habitual" mientras que el fiscal le preguntó si se estaba inventando sus declaraciones sobre la marcha. El acusado aseguró que no, pero finalmente el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, le condenó por dos delitos de contabilidad falsa el mes pasado.

Desde su condena, Devine ha sido declarado en bancarrota. Con su sentencia dictada por el juez Saunders del tribunal de Old Bailey, Devine se ha convertido en el tercer diputado en ser encarcelado en relación con el escándalo de los gastos, si bien los otros dos no han sido juzgados, ya que se declararon culpables. "Devine trató de defraudar a las arcas públicas de una manera calculada y deliberada", ha señalado el juez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2171
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.