Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chema Gil escriba una noticia?

Condenado el autor de las amenazas al periodista que investigó la corrupción en el ayuntamiento español de Torre Pacheco

02/12/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un mes de prisión, esa es la condena firme contra el delincuente que amenazó al periodista que investigó la corrupción del ayuntamiento español de Torre Pacheco

El autor de las amenazas contra el periodista Chema Gil, quien investigó y publicó una serie de informaciones en las que se pusieron al descubierto graves irregularidades en la gestión del Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia), ha sido condenado a un mes de prisión más las multas accesorias, así como a su inhabilitación tras un juicio en el que reconoció ser el autor de tales delitos cometidos contra el periodista.

Los hechos que han dado ahora lugar a la condena, se produjeron en el año 2007, cuando el periodista investigaba diferentes casos de posible corrupción que afectaban a la gestión del Partido Popular al frente de este consistorio murciano. Finalmente, la propia Fiscalía requirió al periodista para que facilitara la documentación que servió de base a la serie de publicaciones. Tras esta comparecencia se judicializó una investigación que terminó con la detención e ingreso en prisión provisional del alcalde del PP, Daniel García Madrid quien, hace unas semanas, en el primero de los juicios por aquellos casos ha sido codenado a diez años de inhabilitación y está pendiende de varios juicios más.

Coincidiendo con las publicaciones del periodista, en un foro de internet, el ahora condenado, Fernando Albaladejo Izquierdo colgó amenazas y animaba a la gente a causar daños al coche del periodista. Lo cierto es que tras aquellas amenazas dos desconocidos intentaron agredir al informador y causaron garves destrozos en su vehículo, si bien no ha podido probarse la vinculación de las agresiones con las referidas amenazas.

El autor de las amenazas se ha beneficiado del retraso del funcionamiento de la Justicia que termina victimizando a la victima y beneficiando al delincuente

La Guardia Civil determinó que durante un breve tiempo el periodista fuera protegido de eventuales agresiones, así como su familia.

Tras varios años esperando que se celebrara el juicio, finalmente, el juzgado de lo Penal Num. 1 de Cartagena ha condenado en sentencia firme al acusado a un mes de prisión, después de haberle atenuado la responsabilidad por las dilaciones indebidas en el procedimiento, por las que se requerirá la correspondiente responsabilidad patrimonial por mal funcionamiento de la Administración de Justicia.

Al menos, en esta ocasión, las amenazas a un periodista no han quedado impunes.

Tras la sentencia, al condenado, Fernando Albaladejo Izquierdo le figurarán -durante el tiempo previsto en la legislación española- antecedentes penales como autor de un delito de amenazas.


Sobre esta noticia

Autor:
Chema Gil (195 noticias)
Visitas:
1835
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.