Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a 8 años de prisión el ex viceminstro de Transportes Al Ubaidi

20/12/2009 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Penal Central iraquí ha condenado a ocho años de prisión al ex viceminstro de Transportes Adnan al Ubaidi por un delito de corrupción, según informó la Comisión de la Integridad (CI), el organismo anticorrupción iraquí.

Al Ubaidi fue grabado aceptando 100.000 dólares procedentes de una empresa de seguridad extranjera en septiembre, apenas unas semanas después de su nombramiento como viceministro.

"El Tribunal Penal Central (...) ha condenado al viceministro de Transportes a ocho años de prisión por un caso de soborno en el que fue cogido con las manos en la masa", indicó la CI en un comunicado.

Este mismo año, el ministro de Comercio Abdul Falah al Sundany tuvo que dimitir por un escándalo de importación de alimentos y fue arrestado cuando intentaba huir de Irak. Sin embargo, Al Sundany insiste en su inocencia y se encuentra en libertad bajo fianza.

El grupo Transparencia Internacional situó en 2009 en el quinto lugar de la lista de países más corruptos elaborada a partir de la percepción de la opinión pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2220
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.