Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a seis años de prisión un teniente coronel ruso por revelar secretos militares a Georgia

28/08/2009 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un teniente coronel del Ejército ruso fue condenado hoy por un tribunal militar de Rostov-on-Don a seis años de prisión por alta traición y espionaje por haber revelado secretos militares a Georgia en 2007. El teniente coronel Mijail Jachidze, subcomandante de una unidad en la región meridional de Stravropol, fue detenido en agosto de 2008, durante el conflicto entre Tiblisi y Moscú por Osetia del Sur.

Según los datos de la investigación obtenidos por la agencia de noticias rusa RIA Novosti, Jachidze fue reclutado por la Inteligencia militar georgiana en octubre de 2007. Un fiscal del Distrito Militar del Cáucaso Norte afirmó que la información que filtró el teniente coronel perjudicó a los intereses de seguridad de Rusia.

El general Vladimir Milovanov dijo que uno de los motivos por los que Jachidze se decidió a espiar para Georgia es que tenía pendiente una deuda. "Dio información sensible por sólo 2.000 dólares (1.390 euros) (...). Siempre estaba endeudado", declaró Milovanov, que añadió que el militar condenado pidió dinero a los servicios de Inteligencia georgianos debido a su "escaso nivel ético".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3393
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.