Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a cinco años de prisión el ex ministro de Turismo egipcio

10/05/2011 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex ministro de Turismo Zoheir Garranah ha sido condenado este martes a cinco años de prisión por un delito de malversación de fondos públicos, con lo que se ha convertido en el segundo miembro del Gobierno del régimen presidido por Hosni Mubarak encarcelado por delitos financieros.

Un tribunal criminal ha declarado a Garranah culpable por vender terrenos públicos en la provincia del Mar Rojo por debajo de su precio de mercado a dos empresarios, Hisham al Haziq y Hussein Habib Sajwani, según ha explicado la corte en un comunicado.

El ex ministro y los dos hombres de negocios han sido sancionados con una multa de más de 293 millones de libras egipcias, unos 34 millones de euros, y deberán devolver al estado los terrenos adquiridos.

Garranah adjudicó un área de terreno público a la empresa de Hisham al Haziq, que es el jefe del consejo de dirección de la compañía de desarrollo turístico Ghamsa. También concedió otro terreno público, en la misma provincia del Mar Rojo, a la promotora inmobiliaria DAMAC, liderada por Hussein Habib Sajwani.

Más sobre

Tanto Sajwani como Haziq, cuyo paradero se desconoce, han sido juzgados en rebeldía. El ex ministro Garranah es el último de una serie de ex altos cargos gubernamentales que están siendo investigados en Egipto tras las manifestaciones que acabaron con la renuncia el pasado 11 de febrero del presidente Hosni Mubarak.

La semana pasada, el ex ministro del Interior Habib el Adli fue condenado a doce años de prisión por blanqueo de dinero y enriquecimiento ilícito. El fiscal general de Egipto ha decidido este martes ampliar otros quince días la detención del ex presidente Mubarak para continuar con las investigaciones por malversación de fondos públicos y el asesinato de manifestantes, según fuentes judiciales.

Mubarak, que ha negado las acusaciones en su contra, fue detenido el pasado 13 de abril aunque todavía no ha abandonado el hospital en el que se encuentra ingresado en Sharm el Sheij, en el Mar Rojo, por problemas de salud.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el órgano que sustituyó a Mubarak al frente del país tras su renuncia, está preparando la celebración de las primeras elecciones libres para el próximo mes de septiembre y ha afrontado las peticiones públicas para que lleve ante la justicia a los altos cargos del régimen de Mubarak que cometieron abuso de poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1643
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.