Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a 33 años de prisión en EEUU un pirata somalí

16/02/2011 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal estadounidense ha condenado este miércoles a una pena de 33 años y nueve meses de prisión al pirata somalí, Abduwali Abdujadir Muse, por su participación en el secuestro en 2009 del buque contenedor Maersk Alabama y de otros dos navíos en el Océano Índico.

Muse, que fue el único de los piratas que sobrevivió a los disparos de los francotiradores de la Marina estadounidense en la operación de rescate, ha sido sentenciado por el secuestro del buque y sus tripulantes y por toma de rehenes. El pirata somalí reconoció su culpabilidad el pasado mes de mayo.

Muse fue extraditado a Estados Unidos después del rescate del buque Maersk Alabama, en el que fue liberado el capitán Richard Phillips y los tres secuestradores que le rodeaban murieron por disparos de los militares a bordo de otro buque.

El secuestro de buques cerca de la costa de Somalia, donde la insurgencia islamista y la ausencia de ley ha creado un refugio para los corsarios, ha costado millones de dólares a la industria de transporte marítimo.

La lucha contra la piratería ha sido obstaculizada por ambigüedades legales sobre la vía apropiada para procesar a los supuestos piratas. El mes pasado, un enviado especial de Naciones Unidas propuso establecer con urgencia tribunales especializados en lucha contra la piratería en algunos las regiones somalíes de Somalilandia y Puntlandia y en Tanzania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2181
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.