Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Condenado a ocho años de prisión el 'bibliotecario de Al Qaeda'

29/05/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un saudí, conocido como 'el bibliotecario de Al Qaeda', ha sido condenado este jueves por la Justicia española a ocho años de cárcel por un delito de "integración en organización terrorista" por haber llevado a cabo la "yihad mediante la palabra" en internet.

"Condenamos a Mudhar Hussein Almalki como responsable (...) de un delito de integración en organización terrorista a la pena de ocho años de prisión (...) así como a la medida de libertad vigilada por un periodo de nueve años", escribieron los jueces de la Audiencia Nacional en una sentencia hecha pública este jueves.

"La actividad del acusado, enmarcada en la llamada 'yihad mediante la palabra', consistía en la difusión de todo tipo de material de exaltación del terrorismo yihadista, de los grupos terroristas de ideología salafista-yihadista y de manuales que contribuyen directamente a la formación y adiestramiento terrorista", añadió la sentencia, firmada por tres magistrados.

Según los jueces, Almalki formó "parte del aparato de propaganda de la Red Ansar Al Mujahideen desde 2006, que tiene "carácter de franquicia y de grupo satélite de la organización principal Al Qaeda". El condenado era "supervisor o administrador" de foros de discusión en línea relacionados con esta red y "elogió de forma pública" las acciones de Mohamed Merah", un delincuente franco-argelino que mató a cuatro judíos, entre ellos tres niños, y a tres militares en Toulouse (sudoeste de Francia) en nombre de la yihad en 2012.

El saudí también fue considerado culpable de haber elaborado una lista de potenciales objetivos, como los expresidentes estadounidenses George Bush padre e hijo, el exjefe del gobierno español José Maria Aznar o el antiguo primer ministro británico Tony Blair.

Durante el juicio, Almalki había negado las acusaciones. "Tenía esos libros y manuales porque los coleccionaba. Colecciono todo sobre la guerra mantenida entre EEUU y Al Qaeda", afirmó, rechazando también haber realizado la lista de objetivos potenciales, aún cuando reconoció que los había calificado de "criminales de guerra".

Almalki, que vive en España desde 1980, fue detenido en Valencia el 27 de marzo de 2012, acusado de pertenecer a Al Qaeda y de dedicarse al "adoctrinamiento y captación de terroristas", afirmó entonces el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1504
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.