Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a cinco años de cárcel un periodista yemení

18/01/2011 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista yemení Abdulelah Shai, experto en Al Qaeda, fue condenado a cinco años de cárcel por colaborar con la red terrorista islámica internacional y con sus representantes en Yemen.

El juez ha considerado que las pruebas revelan los vínculos de Shai con Al Qaeda. "Apoyó a Al Qaeda y a sus dirigentes en Yemen como periodista, publicando informaciones y comunicados falsos en los medios sobre el estado de la seguridad en Yemen", afirmó el magistrado. "Atrajo a extranjeros (a Al Qaeda) y reunió información sobre embajadas e instalaciones de seguridad para ayudar a Al Qaeda", agregó.

Tras la lectura de la sentencia, Abdulelah Shai explicó a los reporteros desde una celda en el tribunal de Saná que él se había limitado a hacer su trabajo y negó cualquier vínculo con Al Qaeda. "Es un invento de las autoridades que carece de fundamento", denunció.

Shai, un periodista 'freelance' de 34 años, ha comparecido en numerosas ocasiones en los medios internacionales en calidad de experto sobre Al Qaeda y se le considera una persona muy relacionada con esta red.

A principios de 2009 entrevistó a Anwar al Awlaki, un predicador extremista musulmán a quien buscan las autoridades de Estados Unidos. La entrevista fue emitida por la cadena de televisión Al Yazira.

Precisamente, uno de los cargos, el de tener vínculos con Awlaki, fue retirado y no figura en la sentencia. Se cree que Awlaki se oculta en el sur de Yemen, donde el Gobierno se enfrenta a las milicias de Al Qaeda y a grupos armados separatistas.

El juez también ordenó que el periodista permanezca bajo custodia policial en los dos años posteriores al cumplimiento de su pena de cárcel. Shai ha anunciado que probablemente no recurrirá la sentencia porque no confía en la Justicia de su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1545
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.