Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a diez años de cárcel un neonazi que había creado veneno y pretendía derrocar al Gobierno

14/05/2010 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Durham (noreste de Inglaterra) ha condenado a diez años de prisión a un neonazi que había procesado un veneno de ricina y pretendía derrocar al Gobierno mediante la comisión de atentados, informó la BBC.

La Policía registró el domicilio de Ian Davison en Burnopfield (County Durham) el pasado mes de junio y encontró productos químicos mortíferos. Davison creó la ricina en su casa entre 2006 y principios de 2007.

Esta sustancia es una de las toxinas más potentes que se conocen. Causa daños graves en el organismo humano, llegando a producir la muerte.

Davison, de 41 años, admitió haber producido armas químicas, tener manuales de terrorismo y haber preparado actos terroristas. Su hijo Nicky, de 19 años de edad, fue declarado culpable de poseer materiales utilizados para cometer atentados, delito por el que fue condenado a pasar dos años en un centro de menores.

Más sobre

Ambos habían sido juzgados previamente por separado y dirigían la página web de la Fuerza de Ataque Ario (ASF), ya desaparecida.

Davison relató al tribunal que buscó cómo hacer el veneno y después compró los productos necesarios para ello, que son ingredientes comunes. El juez determinó que su delito estaba agravado por el hecho de haber "corrompido" a su hijo.

El fiscal Andrew Edis explicó que el acusado formó parte de la cúpula de la ASF, cuyo eslogan era "Lo que haga falta". Según su versión, el propósito del grupo era crear "un grupo ario internacional que estableciera la supremacía blanca" en los países con una mayoría poblacional de esta raza.

"Eran seguidores de la ideología de Adolf Hitler (...) y su libro 'Mein Kampf' figuraba entre muchos otros disponibles en su página web", añadió. La ASF tenía unos 350 miembros, a los que habían reclutado a través de Internet, aunque no todos participaban en las actividades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.