Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a diez años de cárcel un líder opositor camboyano

23/09/2010 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder opositor camboyano Sam Rainsy ha sido condenado este jueves en rebeldía a diez años de prisión por manipular un mapa de la frontera con Vietnam, entre otros cargos relacionados con la disputa sobre el controvertido límite fronterizo.

Rainsy, que reside en Francia, ya fue condenado en enero a dos años de prisión por retirar un poste que marcaba la frontera con Vietnam. Algunos aldeanos habían perdido sus tierras después de que los gobiernos de los países vecinos acordaran una nueva frontera, un caso denunciado por el dirigente opositor.

El tribunal de Phnom Penh ha establecido además una multa de cinco millones de rieles (900 euros) y otros 60 millones (10.750 euros) en concepto de compensación al Gobierno por falsificar documentos públicos y propagar información falsa en la que apuntaba que el país está cediendo territorios a Vietnam.

Uno de los jueces declaró que el acusado había dibujado un mapa en el que algunos de los límites fronterizos aparecen dentro de territorio camboyano, una estrategia con la que intentaría desacreditar al Ejecutivo y que a su entender podría haber provocado problemas de desorden público y resistencia violenta. Los testigos convocados por el Gobierno aseguraron que el mapa había sido manipulado.

El Partido Sam Rainsy (SRP) acusa al gobernante Partido Popular de Camboya (PPC) de interferir en el juicio y poner el sistema judicial en contra de su líder, muy crítico con el primer ministro, Hun Sen.

"El veredicto es muy injusto. La judicatura está bajo la influencia de la dictadura", ha declarado el parlamentario del SRP Kong Bora. En su opinión el proceso había sido preparado con anterioridad y "bajo las órdenes de miembros del partido gubernamental".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1914
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.