Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a cuatro años de cárcel un hombre en la primera condena por esclavitud en la historia del país

29/05/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Níger ha condenado este miércoles a cuatro años de cárcel a un hombre de 63 años de cárcel por tener lo que es conocido como una 'quinta esposa', en la primera condena por esclavitud en la historia del país.

Los nigerinos pueden casarse con hasta cuatro mujeres en base a una interpretación local de la 'sharia' (ley islámica), pero con la 'quinta esposa' no tiene lugar boda y la mujer es tratada únicamente como una propiedad.

La sentencia ha sido anunciada por un tribunal de la localidad de Birnin Konni, ubicada al suroeste del país, cerca de la frontera con Nigeria, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El grupo Anti-Slavery International ha detallado que las 'quintas esposas' suelen ser hijas de esclavas vendidas a hombres ricos que consideran la compra de mujeres jóvenes como un signo de prestigio. Níger prohibió la esclavitud en 2003, pero varias ONG han denunciado que miles de personas siguen sufriendo estas prácticas.

La coordinadora del programa para África de la organización, Sarah Mathewson, ha considerado "increíble" haber conseguido dicho fallo del tribunal. "Han pasado más de diez años desde que se aprobó la ley contra la esclavitud y hemos trabajado desde entonces para llevar a los responsables ante la justicia", ha dicho.

"Esperamos que este veredicto sirva como un catalizador para nuevos procesamientos, ya que estamos detrás de múltiples casos ante los tribunales", ha remachado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1037
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.