Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a más de dos años y medio de cárcel por difamación el ex presidente boliviano Jorge Quiroga

05/09/2010 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga ha sido condenado a dos años y ocho meses de cárcel tras ser hallado culpable de los delitos de injurias, calumnias y difamación contra el Banco Unión, días después de que la entidad fuera atracada, informa el diario boliviano 'La Prensa'.

Tras el asalto a la sucursal, en el que murió una persona, se destapó una supuesta trama de corrupción en torno a la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que implicaba al miembro del Ejecutivo boliviano Santos Ramírez.

Quiroga realizó las declaraciones calumniosas el año pasado, diez días después del atraco. "El Banco Unión debe ser intervenido, con un directorio independiente porque se ha convertido en la lavandería de recursos chavistas, de corrupción y de dinero mal habido para uso de este Gobierno", aseguró públicamente.

A partir del miércoles, cuando se produzca la lectura del dictamen en el Juzgado Tercero de Sentencia, Quiroga dispone de 15 días hábiles para apelar ante la Corte Superior de La Paz y, posteriormente, podría recurrir en la Corte Suprema. Hasta que no se agoten estos recursos el ex presidente no tendría que entrar en prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.