Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a 12 años de cárcel un chino por comerse un ejemplar de tigre indochino

22/12/2009 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hombre que mató y se comió al que posiblemente fuese el último ejemplar salvaje de tigre indochino, Kang Wannian, ha sido sentenciado a 12 años de cárcel y una multa de 70.000 dólares (48.894 euros), según informaron este martes medios locales.

El aldeano de Mengla, pueblo de la provincia de Yunnan, se encontró con el tigre en febrero mientras recogía almejas de agua dulce en la reserva natural cercana a la frontera con Laos. Ha declarado que lo hizo en defensa propia aunque el tribunal también ha sentenciado a los cuatro hombres que le ayudaron a descuartizar al tigre por "encubrir y ocultar hechos delictivos", según los medios.

El único ejemplar del tigre de Indonesia conocido, que fue fotografiado en 2007 en la misma reserva, no ha vuelto a ser visto en la reserva natural desde la comida de Kang, según informó a principio de este mes el periódico 'Yunnan Life News'. Sin embargo, la Oficina Forestal Provincial no tienen pruebas de que este ejemplar fuese el último en China, según citó el diario.

Un tribunal local Sentenció a Kang a diez años de cárcel por matar a un ejemplar en peligro de extinción y se le añadió dos años más por posesión ilegal de armas de fuego. Los fiscales alegaron que Kang no necesitaba armas para recoger almejas, según el portal web local Yunnan.cn.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2355
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.