Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a cinco años de cárcel el Bob Dylan iraní por faltar al respeto al Corán en sus canciones

14/07/2009 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mohsen Namjoo, cantante y compositor iraní que ha sido comparado con Bob Dylan en este país, ha sido condenado en ausencia a cinco años de prisión por faltar al respeto al Corán, según informó la televisión estatal Press TV.

El caso contra Namjoo se abrió cuando un académico, del que la cadena iraní no dice el nombre, presentó una queja contra él alegando que había utilizado algunos versos del Corán en sus canciones. Concretamente, acusó al cantante de hacer una "interpretación insultante y despreciativa de los versos del Corán con instrumentos musicales".

Según Press TV, el hermano y el abogado de Namjoo han rechazado las acusaciones y aseguran que "no quiso faltar al respeto" al libro sagrado del Islam. La cadena de televisión informa también de que el cantante, que se disculpó por estos hechos hace unos meses, está fuera del país, pero no ha dicho dónde.

Más sobre

La agencia semioficial Fars publicó ayer declaraciones de un juez que confirmaba que Namjoo, de poco más de 30 años, ha sido hallado culpable "después de una investigación de las quejas contra él", pero no había dado detalles sobre la sentencia.

En un perfil publicado en 2007, el diario 'The New York Times' decía que las "pícaras aunque delicadas y mordaces letras sobre el crecimiento de un Estado islámico" habían hecho de Namjoo "la figura más controvertida y en efecto la más audaz de la música persa de hoy en día". "Algunos le definen como un genio, una especie de Bob Dylan iraní, y dicen que su satírica música refleja las frustraciones y desilusiones de los jóvenes iraníes", añadía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3184
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.