Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a más de 4 años de cárcel el alemán que confesó ser de Al Qaeda

09/05/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciudadano alemán que confesó pertenecer a Al Qaeda ha sido condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel en un juicio en el que se le acusaba de haber estado en un campo de entrenamiento de la organización terrorista en Pakistán.

El abogado defensor, Michael Koch, ha admitido "estar de acuerdo con la sentencia, ya que, en este caso especial, mi cliente ha confesado". Aunque, ha apostillado, "los abogados defensores nunca estamos satisfechos con las condenas".

El hombre, identificado como Rami M., confesó haber participado en ataques de la insurgencia contra objetivos militares paquistaníes durante su entrenamiento en el país. El tribunal ha añadido que el ciudadano alemán de origen sirio ayudó a transportar armas, colaboró como vigilante armado y recibió entrenamiento en el manejo de armas de fuego y explosivos.

Rami M. ha sido una fuente de información para los servicios de Inteligencia alemanes, llegando a frustrar incluso varios intentos de atentado en Alemania, según ha confirmado la Fiscalía de Fráncfort, que ha definido su contribución de "gran ayuda", ya que "ha proporcionado información a la Policía Federal sobre sus actividades en Pakistán y Afganistán", ha sostenido el juez del caso, Bernd Steudl.

Precisamente, algunos medios locales han asegurado que el incremento del nivel de seguridad en el país el pasado noviembre podría haber respondido a la informaciones proporcionadas por Rami M, de 25 años.

Rami M. fue arrestado en un control en Pakistán hace un año y, posteriormente, transferido a las autoridades alemanas. Al parecer, el individuo estaba buscando atención médica tras romperse la pierna y fue durante el trayecto hacia un hospital, cuando, escondido bajo un burka, el ciudadano alemán fue detenido en un control policial.

El Gobierno desveló que, después de que el alemán informara a las altas instancias de la organización terrorista de que no quería combatir en Pakistán, Rami M. fue nombrado por Al Qaeda como su contacto y recaudador de fondos en Alemania.

Su sentencia se produce diez días después de que tres sospechosos de ser miembros de Al Qaeda fueran arrestados acusados de querer perpetrar un atentado con artefactos explosivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1662
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.