Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado en Alemania un ciudadano turco por colaborar con Al Qaeda

19/07/2010 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal alemán ha condenado este lunes a seis años de prisión a un ciudadano turco acusado de pertenencia a Al Qaeda y de reclutar a un conocido terrorista. Asimismo, el organismo judicial de la ciudad de Coblenza (oeste) acusa a Oemer O. (32 años) de ofrecer apoyo logístico y financiero, así como de entrenar a otros potenciales terroristas.

Su socio, Sermet I., de la misma edad, ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por suministrar dinero y ayuda militar en al menos dos ocasiones. Ambos residen en la zona de Stuttgart.

Según la investigación, a finales de 2006 el primer acusado contribuyó en el reclutamiento del germano-marroquí Bekkay Harrach, quien el año pasado subió a Internet diversos vídeos en los que amenazaba con atentar contra a Alemania antes de las elecciones de septiembre.

En 2005 y 2006 Oemer O. obtuvo dinero y material requerido por Al Qaeda para la yihad o 'guerra santa'. Además, en los años siguientes trabajó en dos campamentos de milicianos de la frontera entre Afganistán y Pakistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1440
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.