Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenadas doce personas a penas de entre 5 y 15 años de cárcel por posesión de armas y fabricación de bombas

19/03/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Bahréin ha condenado este martes a penas de cárcel de entre cinco y 15 años de cárcel a dos personas tras declararlas culpables de posesión de armas, municiones y explosivos y de fabricar bombas con "propósito terrorista".

Un total de once de los condenados hacen frente a penas de 15 años de cárcel, mientras que el último lo hace a una pena de cinco años, según ha informado el fiscal general de la Gobernación Central, Nawaf al Awadhi.

La agencia estatal bahreiní de noticias, BNA, ha dicho que "varios de los sospechosos admitieron durante los interrogatorios los cargos presentados contra ellos".

"Tras la investigación y el examen de las pruebas por parte de expertos, los doce fueron enviados al Cuarto Alto Tribunal Criminal, que dictó los veredictos mencionados y ordenó la detención de los fugados", ha remachado.

El emirato, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente las protestas pro democráticas en el territorio. En dicho contexto, impuso la Ley de Seguridad Nacional en marzo de 2011, lo que conllevó la entrada de tropas saudíes y emiratíes en el país para aplastar las protestas.

Más sobre

La oposición ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por inhalación de gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.

Asimismo, desde el inicio de la represión de las autoridades contra los manifestantes, ONG internacionales como Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch (HRW) o Reporteros Sin Fronteras (RSF) han emitido múltiples comunicados para denunciar la situación de Derechos Humanos en el país y pedir a la comunidad internacional una postura activa de presión sobre el Ejecutivo.

A principios de enero fue suspendido el proceso de diálogo nacional en medio de acusaciones del Gobierno contra la oposición por paralizar el proceso, si bien el mismo se relanzó apenas días después tras una nueva reunión entre las partes.

El anterior proceso de diálogo para intentar poner fin a la crisis política en Bahréin concluyó en julio de 2012 sin alcanzar ningún acuerdo por la retirada de Al Wefaq, que denunció que estaba infrarrepresentado en la mesa de diálogo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
264
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.