Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenadas a muerte tres personas por un atentado que dejó 88 muertos en Irak

29/12/2009 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal iraquí condenó a muerte este martes a tres hombres por el atentado con bomba que el pasado mes de junio dejó al menos 88 víctimas mortales, según informó el portavoz del Consejo Judicial Supremo iraquí, Abdul-Sattar al Birqdar.

Un suicida hizo estallar un camión cargado de explosivos mientras los fieles abandonaban una mezquita chií el pasado 20 de junio en Taza, cerca de Kirkuk, al norte de Bagdad. Entre las víctimas había mujeres y niños.

"El tribunal penal de Rusafa condenó a tres personas a muerte en la horca por la explosión en Taza en junio", indicó el portavoz, que precisó que los tres condenados, que pueden apelar la sentencia, perpetraron el ataque, si bien no especificó cuál es su implicación en concreto con el suicida. En un comunicado, el Centro Nacional de Prensa indicó que los sospechosos confesaron que participaron en el atentado.

Precisamente este martes, Amnistía Internacional (AI) advirtió de que, en la actualidad, hay más de 900 personas condenadas a muerte en Irak, incluidas 17 mujeres, que han agotado ya todas las vías de apelación y que, por tanto, podrían ser ejecutadas "en cualquier momento". En este sentido, expresó su temor de que el Gobierno ordene las ejecuciones antes de las elecciones generales del próximo año para dar una "una imagen de firmeza contra la delincuencia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2381
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.