Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenada por poseer un 'pen drive' con datos para fabricar bombas

02/11/2009 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer marroquí residente en Manchester que escondía en su 'burka' un 'pen drive' (memoria electrónica) con miles de archivos sobre la fabricación de explosivos ha sido sentenciada este lunes a dos años de prisión, después de que un tribunal de esta ciudad británica la haya declarado culpable de poseer material que podría ser útil para terroristas. No obstante, las autoridades judiciales dejaron a la acusada en libertad después de que haya permanecido en prisión preventiva desde su arresto, en octubre de 2008.

Huria Chentuf, de 41 años, admitió haber cometido dos delitos de poseer un objeto "relacionado con la comisión, preparación o instigación de un acto de terrorismo". El lápiz de memoria, descrito por la Policía como "una mini enciclopedia de fabricación de armas", contenía más de 7.000 archivos, entre ellos un manual de explosivos elaborado por la organización islamista Hermanos de los Muyahidín, así como información sobre aplicaciones militares de componentes electrónicos.

El fiscal Simon Denison relató que la marroquí llevaba la memoria atada por el interior de una de las mangas del 'burka', pero se le cayó accidentalmente mientras iba a rascarse una pierna, justo cuando estaba siendo interrogada por empleados del aeropuerto John Lennon de Liverpool.

La Policía sostiene que los archivos, algunos de los cuales tienen más de 900 páginas, serían suficientes para llenar dos plantas de la sucursal de Manchester de la popular cadena de grandes almacenes Marks & Spencer. Además, los investigadores hallaron en Internet salas de 'chat' en las que Chentuf mostraba públicamente su apoyo a terroristas suicidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.