Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sailormoon escriba una noticia?

Condenada a pagar 2 millones de dólares por bajarse música de Internet

20/06/2009 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El internet es una espada de doble filo

Un tribunal estadounidense ordenó el jueves a una mujer de 32 años el pago de 1, 92 millones de dólares por daños y perjuicios por bajar ilegalmente de internet 24 canciones.

Jammie Thomas Rasset, soltera con cuatro hijos y residente en Minnesota (norte), fue declarada culpable de usar la red Kazaa para bajar música de internet.

El jurado le ordenó pagar 1, 92 millones de dólares -80.000 dólares por canción- a seis compañías discográficas: Capitol Records, Sony BMG Music, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros. Records y UMG Recordings.

Para que vean que donde menos se cree ojo mucho ojo

La asociación de la industria discográfica estadounidense (Recording Industry Association of America, RIAA) y los grandes sellos musicales demandaron a miles de personas por bajar ilegalmente de internet música y compartirla con otros usuarios.

En su mayoría, los demandados aceptaron pagar cantidades entre 3.000 y 5.000 dólares para cerrar el caso.Thomas-Rasset fue la primera de ellos que se negó a un acuerdo y llevó la demanda a la corte.

La RIAA anunció en diciembre que no demandaría a más a autores de descargas ilegales de música y en cambio buscaría que los proveedores de acceso a internet tomaran medidas contra la piratería. La decisión fue un cambio radical por parte de las casas de discos, que persiguieron a unas 35.000 personas por descargas ilegales desde 2003.

Asi que mucho ojo he


Sobre esta noticia

Autor:
Sailormoon (2 noticias)
Visitas:
3154
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.