Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenada por narcotráfico la esposa del ministro de Seguridad sudafricano

06/05/2011 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sheryl Cwele, esposa del ministro sudafricano de Seguridad del Estado, Siyabonga Cwele, ha sido condenada este viernes por un tribunal de su país a doce años de cárcel por tráfico de drogas.

Al leer la sentencia, el juez Piet Koen ha destacado la gravedad de los delitos cometidos por Cwele y por su cómplice, un nigeriano llamado Frank Nabolisa, que también ha sido condenado a doce años de prisión por el Alto Tribunal de Pietermaritzburg, según han informado los medios sudafricanos.

"Muchas familias han resultado afectadas por drogas que se traen ilegalmente. Sufren porque los traficantes son a menudo los que provocan la adicción al suministrar (drogas) constantemente", ha afirmado el magistrado, que, no obstante, ha dicho haber tenido en cuenta que ninguno de los dos acusados tenía antecedentes penales y que seguramente podrán rehabilitarse.

Cwele y Nabolisa ya han anunciado que van a recurrir la sentencia. Ambos se habían declarado inocentes de los delitos de traficar o conspirar para traficar con drogas y de contratar a una mujer para que adquiriese drogas en Turquía y a otra para que traficase con cocaína procedente de Sudamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1832
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.