Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenada una estadounidense por el asesinato de una estudiante británica

05/12/2009 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los magistrados del juzgado de lo penal de Perugia han condenado este viernes a la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito a 26 y 25 años de prisión, respectivamente, por el homicidio de la estudiante británica Meredith Kercher.

Según fuentes jurídicas citadas por la agencia ANSA, la culpabilidad de los dos se sostiene en pruebas genéticas irrefutables que les sitúan en el apartamento de Kercher la noche que fue asesinada.

El 2 de noviembre de 2007 la estudiante inglesa de 22 años Meredith Kercher fue encontrada muerta en su habitación en la ciudad italiana de Perugia. Amanda Knox, una estudiante norteamericana y su pareja, el italiano Raffaele Sollecito, informaron a la Policía local del suceso. Cuatro días después fueron detenidos junto a Patrick Lumumba Diya, un músico congolés de 38 años, dueño del bar en el que trabajaba Knox.

La norteamericana señaló desde un principio a Lumumba como autor del crimen. Pero el 11 de noviembre de ese mismo año un profesor suizo confirmó a la Policía la coartada del músico congolés, por lo que quedó libre sin cargos. Knox también ha sido condenada a pagarle una indemnización de 40.000 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2052
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.