Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pabloblog escriba una noticia?

Condenada por compartir música

21/06/2009 02:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un jurado federal de Estados Unidos determinó que Jaime Thomas-Rasset violó los derechos de autor al bajar de Internet contenidos con derechos de autor; deberá pagar 1, 92 millones de dólares a la industria discográfica.

Minneapolis, (AP).- Un segundo juicio contra una mujer por descargar música de Internet terminó con el mismo resultado, fue hallada culpable de violar la propiedad intelectual de la música y tendrá que pagar una suma millonaria en daños a la industria discográfica, agrupadas en la Recording Industry Association of America (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, RIAA, según sus siglas en inglés).

Un jurado federal decidió ayer que Jammie Thomas-Rasset transgredió voluntariamente la propiedad intelectual de 24 canciones, y deberá pagarles a los sellos de grabación la suma de 1, 92 millones de dólares, equivalente a 80.000 dólares por cada canción.

En el segundo juicio, Thomas-Rasset salió más perjudicada que en el primero. Previamente un jurado federal en el 2007, decidió que debería pagar 222.000 de dólares.

El nuevo proceso fue ordenado por el mismo juez del caso previo, al alegar que había cometido errores al dar instrucciones a los miembros del jurado.

"Agradecemos la determinación del jurado, que ha tomado el caso con la misma seriedad que nosotros y que estuvo de acuerdo con las pruebas presentadas", dijo la RIAA en un comunicado publicado desde su sitio web.

Thomas-Rasset se sentó con una expresión sombría apoyando el mentón en la mano mientras escuchaba las conclusiones del jurado por infracción voluntaria. Este decidió aumentar la multa a 80.000 dólares por cada canción descargada.

Al salir del tribunal, la mujer calificó la suma de 1, 92 millones de dólares como "algo ridícula", pero expresó resignación por el fallo.

"No hay manera en que vayan a recibir eso alguna vez", destacó Thomas-Rasset, de 32 años, quien vive con sus cuatro hijos en Brainerd, ciudad del centro de Minnesota. "Soy una madre de recursos limitados, por lo cual no me voy a preocupar por ahora", agregó.

.

.

Fuente : Diario La Nacion


Sobre esta noticia

Autor:
Pabloblog (607 noticias)
Fuente:
noentresamiblog.blogspot.com
Visitas:
22228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.