Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenada a un año de prisión una poeta opositora

12/06/2011 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La poeta y activista opositora Ayat al Qurmouzi ha sido condenada a una pena de un año de prisión por participar una protesta ilegal y por incitación contra la monarquía.

Al Qurmouzi, de 20 años de edad, fue detenida tras recitar un poema que se mofaba del rey de Bahréin y en el que se exigía su renuncia durante las protestas de febrero y marzo lideradas por los partidos de la mayoría chií. La familia real que gobierna Bahréin pertenece a la poderosa minoría suní.

Un familiar de la poeta ha confirmado que ha sido condenada y ha manifestado el temor que sienten por su seguridad durante el periodo que pase bajo custodia de las fuerzas de seguridad.

Unas 400 personas, la mayoría chiíes, han sido detenidos durante las protestas, sofocadas finalmente cuando el régimen autorizó la entrada de tropas del Consejo de Cooperación del Golfo, principalmente saudíes.

Hasta 50 de los detenidos han sido ya condenados a penas de entre cortos plazos a prisión a la pena de muerte, según el principal grupo opositor, Wefaq.

Además, grupos como la Sociedad Juvenil por los Derechos Humanos de Bahréin han denunciado que los detenidos, incluida Al Qurmouzi, han sido maltratados bajo custodia.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1966
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.