Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE condena el uso de la violencia

31/05/2010 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea condenó este lunes "el uso de la violencia que ha provocado un alto número de víctimas mortales" entre los miembros de la flotilla que pretendía llegar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria, pidió la apertura "inmediata" de una investigación "completa e imparcial" de los hechos y exigió a Israel "información" sobre los ciudadanos europeos que viajan a bordo de la embarcación atacada.

Además, pidió a las partes implicadas en el conflicto de Oriente Próximo que eviten "nuevas escaladas de tensión", subrayando la necesidad de seguir adelante con el diálogo iniciado para retomar las negociaciones directas entre israelíes y palestinos, según una declaración de la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Catherine Ashton, acordada en la reunión del Comité Político y de Seguridad (Cops) celebrada en Bruselas a nivel de embajadores.

"La UE lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas durante la operación israelí en aguas internacionales contra la flotilla que navegaba hacia Gaza y muestra sus condolencias a las familias de las víctimas", indica el texto. La declaración recuerda también que la situación humanitaria de Gaza sigue siendo "una fuente de gran preocupación" y que la UE no acepta la continuidad de la política de bloqueo. "Necesitamos urgentemente lograr una solución duradera a la situación de Gaza", se advierte.

En este sentido, los 27 reiteran su llamamiento para que se abra de forma "inmediata, duradera e incondicional" un paso para que llegue la ayuda humanitaria y puedan transitar bienes y personas desde y hacia la Franja de Gaza. "La UE pide a Israel que proporcione urgentemente a los Estados miembros información sobre sus ciudadanos y acceso consular", concluye.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.