Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condena unánime de la comunidad internacional

29/03/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-- La OTAN ofrece a Rusia colaboración en la lucha contra el

terrorismo

La OTAN condenó los dos atentados suicidas perpetrados este lunes en el metro de Moscú y ofreció a Rusia colaboración en la lucha contra el terrorismo internacional.

"En nombre de la OTAN, condeno enérgicamente los atentados terroristas de hoy en Moscú. No puede haber ninguna justificación para este tipo de ataques a civiles inocentes", dijo el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, en un comunicado.

"La OTAN sigue comprometida a cooperar con Rusia en la lucha contra el terrorismo internacional", resaltó Rasmussen, que envió su pésame a las familia de las víctimas y deseó una rápida recuperación a los heridos.

-- Eurocámara condena los "atroces" atentados

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, condenó los "atroces" atentados suicidas perpetrados este lunes en el metro de Moscú y expresó el "firme compromiso" de la Eurocámara contra el terrorismo porque la muerte de civiles "nunca puede estar justificada".

En un comunicado, Buzek subrayó que "el terrorismo y el ataque deliberado a civiles nunca puede estar justificado" y que "nunca podrán demostrar que tienen razón si matan a inocentes, gente trabajadora que coge el metro temprano para ir a trabajar". "Condeno totalmente lo sucedido", añadió.

-- Sarkozy condena "con la mayor firmeza" los dos "horribles" atentados

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha condenado "con la mayor firmeza" los dos "horribles" atentados suicidas perpetrados este lunes en el metro de Moscú, según informó el Elíseo en un comunicado.

El jefe de Estado "expresa sus condolencias, muy apesadumbrado, a las familias de las víctimas y transmite al pueblo ruso el sentimiento de profunda simpatía de todos los franceses", añade la nota de la Presidencia gala. Asimismo, Sarkozy garantizó a las autoridades rusas "toda la solidaridad de Francia ante este acto cobarde e innoble".

-- España transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas

El Gobierno español expresó este lunes su enérgica condena por el doble atentado suicida ocurrido esta mañana en el metro de Moscú.

"España condena en los términos más enérgicos los atentados terroristas de esta mañana en el metro de Moscú", reza el comunicado difundido en nombre del Ejecutivo por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"En estos momentos de profunda tristeza y consternación, el Gobierno español quiere transmitir sus sinceras condolencias y profunda solidaridad a las familias de las víctimas y al Gobierno y al pueblo ruso", concluye el texto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2163
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.