Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-sociedad escriba una noticia?

Mas condena "sin reservas" la violencia por Can Vies (Barcelona) y llama a dialogar

29/05/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este jueves que condena "sin reservas" los actos de violencia por el desalojo de la casa 'okupa' del barrio de Sants de Barcelona Can Vies, y ha llamado a las partes implicadas a dialogar para encontrar una solución.

Preguntado por los medios en el Palau de la Generalitat tras firmar un acuerdo con el Estado alemán de Baden-Württemberg, ha afirmado que en toda sociedad hay pequeños grupos "muy ruidosos y en algunos casos tormentosos de personas" que sustituyen el diálogo por la violencia.

Ha remarcado que, más allá de la condena, se trata de invitar a todas las personas que puedan tener que defender algún legítimo interés, "a que se sienten en la mesa y se intente encontrar una solución" que sea de satisfacción común para ambas partes, dado que nunca será de satisfacción completa.

Mas ha subrayado que la característica principal de la sociedad catalana es, precisamente, su "gran espíritu pacífico", y que está acostumbrada a trabajar de este modo e incluso evitando, siempre que se puede, la violencia verbal.

"Casi todo lo que hacemos lo hacemos de forma absolutamente pacífica, a ojos de algunos extremadamente pacífica" y, en este sentido, la catalana es una sociedad muy dócil, ha añadido.

Ha reiterado que los catalanes son, tradicionalmente, personas "de diálogo, pacto, entendimiento, negociación y acuerdo" que se comportan con reglas absolutamente pacíficas, y que esta debe seguir siendo la forma comportarse, aunque a veces se producen incidentes violentos que no deberían tener lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-sociedad (107902 noticias)
Visitas:
1001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.