Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El G-8 condena la "falta de transparencia" de Irán y el ataque de Corea del Norte

26/06/2010 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes de las principales potencias económicas del mundo han analizado cuestiones que afectan a la paz y seguridad internacional, en una reunión previa al G-20

El G-8 ha concluido hoy su cumbre anual en Muskoka (Canadá) con una condena a la "falta de transparencia" de las actividades nucleares de Irán y al ataque de Corea del Norte contra el navío de guerra surcoreano Cheonan. Los mandatarios de EE UU, Reino Unido, Japón, Italia, Francia, Alemania, Canadá y Rusia han puesto sobre la mesa, en su segunda jornada, cuestiones que afectan a la paz y seguridad internacional, después de que ayer se dedicaran a cuestiones de desarrollo, como la salud maternal e infantil en el Tercer Mundo.

La condena del ataque de Corea del Norte al Cheonan, en el que murieron 46 marineros, cumple con las expectativas de Seúl, que demandó al Consejo de Seguridad de la ONU que adoptara una resolución contra Pyongyang, después de que un equipo internacional de investigadores concluyera que fue hundido por un torpedo norcoreano. China, miembro permanente del Consejo, es reacia por las consecuencias que pueda tener en la región.

Más sobre

Seúl prometió en su momento una respuesta "firme" y consensuada con la comunidad internacional ante lo que representó el incidente más grave entre ambos países desde 1987, cuando Corea del Norte hizo estallar una bomba en un avión surcoreano que acabó con 115 vidas. Hoy, el G-8, no ha pretendido tomar medidas concretas al respecto, sino "ver hacia donde tenemos que ir en la condena de este ataque", ha asegurado Dimitri Soudas, el portavoz canadiense.

Además del acuerdo sobre Irán y Corea del Norte, el club de los países ricos se adhirió a una iniciativa canadiense para financiar la atención sanitaria a las madres y reducir así la mortalidad en los partos. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, arrancó del resto de países el compromiso de dotar este nuevo fondo con 4.000 millones de euros.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1889
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.