Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

EE.UU. condena enérgicamente el atentando contra soldados italianos en Afganistán

17/09/2009 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Washington, 17 sep (EFE).- El Gobierno estadounidense condenó hoy "enérgicamente" el atentado contra las tropas italianas en Afganistán, que dejó seis muertos y cuatro heridos,

Estados Unidos condena enérgicamente este acto de violencia sin sentido que ha dejado numerosos muertos italianos y afganos, así como numerosos heridos", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

El atentado se produjo la pasada madrugada en una zona situada entre el aeropuerto y el militarizado barrio que acoge las principales embajadas en la capital afgana.

Además de los seis soldados italianos muertos, otras 38 personas resultaron heridas, según distintas fuentes.

"Estamos profundamente tristes por la pérdida de estas vidas en este brutal atentado en Afganistán y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos", dijo Kelly.

El portavoz señaló que este acto terrorista "refuerza la necesidad de que Estados Unidos y sus aliados, junto con la gente de Afganistán, continúe haciendo su fundamental trabajo".

Washington, 17 sep (EFE).- El Gobierno estadounidense condenó hoy "enérgicamente" el atentado contra las tropas italianas en Afganistán,

En unas declaraciones a los medios a su llegada a la cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE), el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, expresó por su parte su deseo de que los soldados italianos desplegados en Afganistán puedan "volver pronto a casa", aunque descartó hacerlo precipitadamente y de forma unilateral.

Italia cuenta ya con 20 militares muertos desde 2004 en Afganistán, donde la presencia de soldados italianos se cifra en 3.200, tras el reciente aumento de 400 aprobado para el periodo de las elecciones presidenciales del país asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1695
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.